5 ecommerce de éxito durante la pandemia en Perú

Todos los negocios, desde los más pequeños hasta los más grandes, han entendido lo importante que es el canal digital, sobre todo las ventas por medio de una tienda virtual. En nuestro país el desarrollo de ecommerce se ha incrementado en estos últimos años, más aún en el 2020.

La llegada de la pandemia a causa del coronavirus ha generado que muchos negocios tuvieran que cerrar sus establecimientos y, durante la reapertura, limitar el aforo. Esto obligó a pequeños y grandes empresarios buscar otras alternativas, que antes no habían considerado.

En esta nota te mostraré 5 casos de éxito de ecommerce en el Perú, los cuales incrementaron sus ventas y no se rindieron ante la pandemia.

¡Conoce los 5 ecommerce de éxito en Perú durante la pandemia!

  1. Linio

    Esta marca es una de las más destacadas en estos últimos tiempos, a tal punto que es considerada como un modelo a seguir para pequeñas empresas.

    Si bien la compañía ha sido adquirida por el grupo Falabella, Linio no se ha visto afectada en su reputación. De hecho, hoy en día aún está posicionada como uno de los más grandes estrategas en Latinoamérica respecto al ecommerce. Linio tiene presencia en 8 países de la región.

    Esta empresa, en el 2018, poseía ventas de aproximadamente 137 millones de dólares por año y durante la pandemia esto fue creciendo. En Perú, es el ecommerce que ocupa el tercer lugar en ventas. Cabe resaltar que Linio tiene oficinas en países como Estados Unidos y China, lo que le permite importar determinados productos de forma exclusiva.

    Su ecommerce genera un volumen de visitas de 201K con más de 77K de compartidos en las redes sociales.

    La diferencia más marcada con su competencia es su estrategia de ingreso al mercado. Su equipo cuenta con amplia experiencia en el negocio de los marketplace, lo cual permite que tengan una rápida respuesta ante los problemas y generen una relación óptima y de confianza con sus clientes .

    linio

  2. Bocadio

    Bocadio es un restaurante virtual que atiende las 24 horas y posee un estimado de venta de 250 platos diarios. Los platillos son realizados por chefs reconocidos como Flavio Solórzano, Héctor Solis y James Beckermeye.

    Además de ofrecer comida hecha por chefs reconocidos, son saludables y de calidad. Por otro lado, sus empaques son ecoamigables y el precio de los platos es entre 60% y 70 % menos que en un restaurante físico de chefs famosos.

    Esta startup ha sido considerada como uno de los ecommerce más destacados por Google y esto se debe a la variedad y calidad de platos que ofrece.

    bocadio

  3. Lab Nutrition

    Esta empresa logró ser certificada por Google Latam como un caso de éxito peruano, resaltando la experiencia de usuario que brinda y su innovación constante.

    Lab Nutrition se dedica a la venta de suplementos nutricionales, por lo que la mayoría de su público está dentro de los sectores de salud y deporte. Pero esto no fue una limitante, pues la empresa decidió enfocarse en el mercado digital; un mercado que le faltaba explorar.

    Su estrategia fue trabajar con un Google Premier Partner para realizar campañas en Google Ads y optimizar su sitio. Ellos fueron uno de los primeros en implementar Google Shopping en Perú, consiguiendo ser un caso de éxito empleando Google Merchant, logrando un premio a causa de sus ventas a través de su ecommerce.

    Una acción a destacar es que brindan multicanalidad a sus clientes por medio de los micromomentos dentro del Customer Journey de cada tipo de cliente.

    lab nutrition

  4. Platanitos

    Esta compañía empezó de cero y fue innovando, lo que le permite adaptarse a los nuevos tiempos. Platanitos lleva 7 años en el mundo digital y cada vez va creciendo más.

    Sus usuarios están satisfechos con la evolución de su ecommerce, pues muchos de ellos deseaban ver el catálogo de productos antes de ir a comprarlos. Ha logrado generar un volumen de 165K con un estimado mayor al de 50K visitas en su plataforma virtual.

    Algo interesante de su estrategia es la aplicación del Inbound Marketing, tomando en cuenta los contenidos de valor, el ux y más detalles que, en conjunto, cumplen las expectativas de los clientes.

    En el 2013, Platanitos se llevó un E-Commerce Award en la categoría de nuevo emprendimiento destacado en comercio electrónico. Durante el 2017, los resultados fueron mayor a lo esperado, lo que los llevó a aperturar 70 tiendas en todo el país. Por último, en el 2018, consiguió el reconocimiento por LEC (Líderes Empresariales del Cambio), premio a su constante entrega y compromiso con el desarrollo del ecommerce y estrategias digitales.

    Durante la pandemia han sabido sacar a flote su tienda virtual, logrando mantener fieles a sus clientes.

    platanitos web

  5. Freshmart

    Se trata del primer mercado online que mezcla rapidez, cercanía, confianza, comodidad y eficiencia a través de la tecnología.

    Esta plataforma te ofrece productos frescos como verduras, frutas, carnes, lácteos, bebidas y más; los cuales son empaquetados y entregados por delivery.

    Este emprendimiento nació para cubrir necesidades del cliente de consumir productos frescos y saludables pero sin ir al mercado a adquirirlos. Freshmart garantiza la frescura, calidad y ahorro de tiempo.

    El éxito de su ecommerce ha sido tal que la satisfacción de los clientes es alta, a tal punto que 9 de cada 10 clientes recomiendan este método de compra. Ellos comprendieron y resolvieron uno de los grandes desafíos de las tiendas virtuales: Entender al cliente y sus necesidades.

    freshmart

¡Es tiempo de ser parte de los ecommerce exitosos!

El ecommerce es el mejor aliado para los negocios en esta pandemia y fuera de ella, pues el mundo está digitalizado y si no perteneces a él, tu marca no existe. Sin embargo, debes considerar una agencia o consultora ideal para el desarrollo de este producto digital.

Recuerda que debe estar comprometido con tu negocio, contar con experiencia y tener un equipo ágil, innovador y que esté dispuesto a escucharte.

¿Te gustaría contactarte con un equipo así? ¡Agenda una asesoría con nosotros y gustosos te ayudaremos a tener un ecommerce exitoso.

Quiero dejarte un regalo que te será de utilidad, haz clic en el banner y obtén una guía gratuita de ecommerce. Encontrarás las buenas prácticas, casos de éxito, tecnologías y más. 

{{cta(‘af7db07c-41f0-4e59-9c2f-a7aa3f8b08cb’)}}