Beneficios de la tecnología de VTEX IO para tu ecommerce

En estos tiempos de pandemia a causa del coronavirus, distintos negocios B2B y B2C han tomado medidas para hacer surgir sus negocios. Probablemente la experiencia e investigación les enseñó que potenciar sus canales digitales es una gran vía; sin embargo, la implementación de una tienda virtual no es un camino fácil, si no eliges la tecnología apropiada.

Para poder ayudarte en esta búsqueda, hoy quiero que conozcas un poco más sobre los beneficios de VTEX IO y sepas por qué es ideal para tu empresa. Grandes marcas ya apuestan por este tipo de ecommerce y tú puedes ser uno de ellos.

¡Tu ecommerce en corto tiempo con VTEX IO!

VTEX IO posee poderosas herramientas diseñadas para ser el futuro del comercio electrónico, pues es escalable, personalizada, serverless, segura y mucho más. Por otro lado, esta plataforma empresarial es low-code y según un informe de The Software Report, VTEX IO es una de las mejores plataformas para ecommerce.

Esta tecnología permite construir tiendas digitales en menos tiempo que el promedio y ahorrando recursos. Esto incluye: 

  1. Infraestructura en la nube: No es necesario que instales nada de manera manual por lo que permite que el trabajo de los desarrolladores sea en menos tiempo, acelerando la producción de tu proyecto. Además es una plataforma segura.
  2. Frameworks optimizado: El equipo tiene a disposición tecnologías como peScript, React, GraphQL, .NET y Node.
  3. Recursos al alcance: La tienda de frameworks brinda soluciones nativas y adaptables con la finalidad de desarrollar la mejor experiencia de compra.
  4. Workspaces: Es posible crear distintos espacios de trabajo y diferentes versiones de tu tienda para incluir cambios sin que dañe el UX. Con esta opción se puede añadir herramientas de A/B Testing.

Hay que resaltar que gracias a su característica de low-code, tu empresa puede conseguir un MVP en corto tiempo con lo cual se reduce: esfuerzo, uso de recursos y tiempo. Algunos de los beneficios son:

  1. Mejora la agilidad de la implementación
  2. Reducción de costos para tu empresa
  3. Mejora la productividad

vtex

¿Cuáles son las ventajas para el comercio electrónico?

VTEX logra cubrir complejidad arquitectónicas como la infraestructura y su configuración en el servidor, además permite:

  1. Integrar plataformas existentes con tu ecommerce
  2. Desarrollar aplicaciones e integrarlas a tu tienda virtual
  3. Cambios de prueba en tiempo real

Otra de las propuestas interesantes es el impulsar el concepto omnicanal, pues toma en cuenta la premisa que cualquier empresario debe tener la posibilidad de vender sus productos desde cualquier lugar, a cualquier lugar y en cualquier canal digital.

VTEX IO toma en cuenta la complejidad del escenario actual, por lo que los desarrollos para canales de ventas online deben tener como mínimo los siguientes beneficios:

  1. Las integraciones deben ser ágiles
  2. Poseer distintos flujos de compra para los consumidores
  3. Tener diferentes sistemas de pago
  4. Logística sólida y unificada

VTEX IO-beneficios

¡Es tiempo de tener tu ecommerce con VTEX IO!

Como verás, poder tener una tienda virtual desde cero ya no es complejo como antes; pues las soluciones y desarrollos de hoy en día son cada vez más rápidos, fáciles de manejar y precisos.

Si bien puedes pensar que al inicio es una inversión nada despreciable, a la larga te garantizo que notarás un ahorro considerable de costos y tiempo en tu empresa.

Además, no hay que olvidar que la tecnología de VTEX IO está centrada en las conversiones y la experiencia de compra, por lo que tus ventas incrementarán. 

Si quieres más información sobre VTEX IO, puedes navegar en nuestro blog y si quieres una asesoría personalizada con nuestros expertos en ecommerce, haz clic en el siguiente banner. 

catherine mostacero esquivel

 

 

{{cta(‘bd2bf1c3-d475-48c8-9222-a8a677e22e2f’)}}