Ecommerce: La mejor manera de vender repuestos por internet

El proceso de digitalización de muchas industrias durante el año 2020 fue acelerado debido al Coronavirus.  Muchos rubros como el de repuestos o autopartes, aún siguen o están en el proceso de “digitalización”.

No es una novedad el hecho de vender repuestos por internet, pero es importante recalcar la importancia que ha tomado el comercio electrónico debido sucesos como el de la pandemia y como se ha vuelto fundamental para consolidar las ventas a través del canal virtual en este sector. 

Según diario Gestión, durante la pandemia muchos peruanos invirtieron en el mantenimiento y reparación de sus autos lo que ha venido fomentando un incremento en la compra de autopartes y propiciando que el comercio de artículos para el segmento automotriz se destaque mucho más este último año. 

ecommerce-para-vender-repuestos-por-internet-1

Con esta tendencia a la alta, actualmente son muchas las empresas especializadas que van apostando por vender artículos para el sector automotriz, acto que motiva a otras empresas más pequeñas del sector a querer vender también sus productos por internet. 

Es así que el ecommerce se presenta como una solución para la venta de repuestos y autopartes en este rubro, pero más allá de eso, considerar la importancia de suplir la demanda, cada vez más digitalizada con plataformas óptimas para brindarle un buena experiencia al cliente.

¿Cómo vender repuestos por internet? 

Se pueden explorar todas las posibilidades de venta con un ecommerce, optimizando su gestión de inventario para planificar mejor las ofertas y promociones e incluso trabajando con la venta de kits y paquetes de piezas para talleres mecánicos y rectificadoras, ¡aumentando así su ticket promedio!

ecommerce-para-vender-repuestos-por-internet-2

Uno de los factores que hace que el sector de repuestos posea un gran potencial, es la variedad de artículos que ofrece y la demanda constante de sus productos, creando un mercado competitivo, en el que para sobresalir y destacarse de la competencia, es necesario tener una visión estratégica y técnicas comerciales eficientes. Por eso te presentamos algunos consejos que te ayudarán a potenciar estas ideas:

  • Análisis de productos

Si vas a vender en línea lo primero que debes hacer es realizar un buen análisis de tus productos para elaborar un plan de ventas que sea tu punto de partida para vender adecuadamente en tu plataforma ecommerce. Recuerda ver en paralelo el valor de los productos que vas a ofrecer en la plataforma. ¿De qué calidad son?, ¿Son de buena procedencia? La idea es garantizar la seguridad y confianza de tus clientes para no tener problemas después.

  • Ten un mix variado de productos

Si vas a vender repuestos por internet, debes tener un portafolio variado de productos. Vas a poder llegar a ciertos nichos de mercado, e incluso podrás adoptar estrategias con mayor alcance para poder trabajar en diferentes categorías. Cabe mencionar que llegado a este punto, es importante trabajar con proveedores confiables y eficientes.

  • Proveedores A1

En el mundo del ecommerce y las ventas por internet; el manejo de la logística puede ser todo un desafío porque pueden haber múltiples factores ajenos a la empresa que pueden estropear la entrega oportuna de los productos. Encontrar un buen proveedor con un portafolio de productos amplio, será clave para tener un buen stock abastecido con productos que garanticen calidad y garantía. 

Si ya tenemos definidos a proveedores ahora nos toca encontrar al equipo que se encargará del envío de las piezas y productos a los compradores. Como ya se ha mencionado, este proceso como los anteriores requiere mucha atención para escoger el más adecuado y seguro. Revisa el historial de empresas con las que trabaja y los comentarios que reciben entre muchas más. Otra opción es tener transportistas privados ya que brindan opciones completas que en algunos casos incluye rastreo y seguimiento de encomiendas.

Ya con las cuatro fases completadas, es momento de buscar la plataforma adecuada que lo ayude a vender repuestos por internet. Existen mil y una alternativas que usted puede usar, pero aquí debe considerar las mejores opciones que se adapten a su tipo de negocio y que lo ayuden a vender. Una de esas opciones es VTEX una tecnología con funcionalidades muy enfocadas y especializadas en ecommerce y que ha sabido posicionarse actualmente entre grandes marcas del mundo como: Coca Cola, Sony, Motorola, etc.

Conoce sus beneficios aquí

ecommerce-para-vender-repuestos-por-internet-3

Si estás buscando incrementar tus ventas en el sector de repuestos o autopartes con tu propio ecommerce, estás en el lugar indicado. Solicita una asesoría y nuestros especialistas te guiarán hacia la mejor opción que necesitas para alcanzar tus objetivos. 

¿Estás listo para vender por internet?

 

{{cta(‘99308af9-73e4-431a-af3e-b45178b222b3’)}}