Implementa entregas inmediatas en tu ecommerce junto a VTEX IO y PedidosYa

Uno de los puntos débiles del ecommerce siempre ha sido la “inmediatez”. Solía suceder que cuando necesitabas un producto para “ahora” no considerabas un tienda virtual como tu primera opción para comprar. Este panorama ha cambiado gracias a que cada vez más empresas le dan mayor importancia a la velocidad de sus entregas, tanto es así que ya podemos tener el producto en nuestra manos en tan solo 24 horas o hasta en ¡30 minutos!

Una nueva tendencia llamada Quick commerce

Quick Commerce es un nuevo modelo de comercio electrónico que ha llegado para quedarse y consiste en tener entregas en lapsos de corto tiempo que pueden realizarse el mismo día en cuestión de horas o minutos con la finalidad de tener consumidores más contentos y satisfechos.

Esta tendencia tiene su base en el modelo de entrega de alimentos tipo fast food o food delivery, pero que naturalmente como toda tendencia, supo adaptarse también a otros productos y servicios fuera del sector grocery, impulsando en gran parte el proceso de digitalización de muchas empresas que apostaron (y apuestan) por este modelo de entregas inmediatas.

vtex-pedidosya-entregas-inmediataz-alianza-estrategica-quickcommerce-1

Se trata de mejorar la experiencia de nuestros usuarios revolucionando la manera en la que vendemos nuestros productos/servicios. Si nos ponemos a pensar, tenemos un consumidor cada vez más activo y consciente de lo que necesita y busca, siendo el factor “tiempo” y “rapidez” importantes variables que pueden definir e influir en la decisión de compra final.

Antes de la pandemia, por ejemplo, la recepción de los pedidos en Lima se encontraba entre 3 a 6 días, hoy hablamos de entregas en cuestión de minutos, esto es un indicador de que el nicho de las entregas rápidas está creciendo de manera acelerada y se debe a que los clientes claramente, no están dispuestos a esperar demasiado por su compra online.

Recordemos que un cliente puede esperar con paciencia 2 días, después de eso comienzan a preocuparse sobre si el producto llegará o no a sus manos.

¿Quieres clientes menos preocupados y más satisfechos en tu ecommerce? Sigue leyendo y descubre cómo.

Entregas en 30 minutos gracias a VTEX y su alianza con PedidosYa

La plataforma número uno de delivery, PedidosYa, con más de 4000 mil repartidores activos y que opera en más de 15 países de la región, se ha unido a VTEX, la tecnología líder de comercio electrónico en Latinoamérica, utilizada por el 40% de las marcas mejor valoradas del mundo y de reciente debut en la bolsa de valores de New York.

Esta poderosa alianza trae consigo múltiples ventajas para las empresas y negocios que están apostando por la innovación y digitalización de sus ecommerce, ofreciéndoles una plataforma 100% a demanda sin costos fijos, entregas inmediatas con seguimiento en tiempo real, facturación y mercadería asegurada a nivel nacional, esto con el fin de que los comercios online puedan duplicar sus ventas express e incrementar hasta en un 30% el total de sus ventas, con un servicio de logística integral, confiable, simple e inmediato.

vtex-pedidosya-entregas-inmediataz-alianza-estrategica-quickcommerce-2

El servicio ya está disponible en las 14 ciudades en las que opera la plataforma de PedidosYa: Lima, Chimbote, Huancayo, Ica, Piura, Chiclayo, Trujillo, Arequipa, Cusco, Tacna, Cajamarca, Juliaca, Huacho y Huaura.

Ya no hay más excusas, las entregas en 30 minutos desde tu ecommerce son una realidad y esta unión ratifica la importancia de la tendencia Quick commerce y los repartos inmediatos para maximizar la experiencia de usuario. 

Quick Commerce con VTEX IO y sus beneficios para tu ecommerce

Conoce todos los beneficios que esta poderosa alianza tiene para ti:

  • Tus clientes podrán hacer seguimiento en tiempo real de sus pedidos desde tu ecommerce con una vista similar al app de PedidosYa.
  • Minimiza tus gastos logísticos, tecnológicos y de capital humano. ¡Tendrás tiempo para pensar en otras acciones de valor que sumen a tus objetivos!
  • Al hacer entregas inmediatas tus clientes estarán más interesados en concretar su compra, por lo tanto tendrás ¡menos carritos abandonados!
  • Diferénciate de la competencia. Tus clientes hablarán de ello y de lo bien que se sienten al comprar en tu ecommerce.
  • Tendrás el respaldo de VTEX, la tecnología líder del mercado Latinoamericano y PedidosYA, el aplicativo #1 del sector con presencia en más de 15 países.
  • En estos tiempos la “velocidad” es importante por eso tus clientes amarán esta nueva experiencia de compra. Fortalece lazos, ¡es momento de impresionarlos!

¿Quieres conocer más sobre los beneficios de la tecnología VTEX IO? descúbrelo aquí.

¡Revoluciona las ventas en tu ecommerce! Junto a Prodequa podrás desarrollar un proyecto de calidad porque contamos con el respaldo de nuestro partner VTEX.

 ¿Te interesa implementar las entregas inmediatas en tu ecommerce? Contáctanos, somos el equipo que necesitas para digitalizar tu negocio. ¡Agenda una asesoría gratuita AHORA con nuestros especialistas!

{{cta(‘9419f108-36be-4ea8-8d97-9ea4df072460’)}}