Potencia tu estrategia ecommerce en 8 pasos

Durante estos últimos meses hemos hablado mucho sobre el ecommerce. Se han tocado temáticas que van desde el diseño y experiencia de usuario, a otras enfocadas al desarrollo de plataformas ecommerce. Sin embargo, una vez que tienes tu flamante tienda online lista es importante trabajar en tu estrategia ecommerce y potenciarla para que comenzar a vender no sea tan difícil.

Pero ¿cómo empiezo? 

Hoy queremos mencionarte algunas estrategias para el lanzamiento de tu ecommerce, que te ayudarán a incrementar tus ventas.

1. Email Marketing

El email marketing es clave para potenciar tu estrategia de e-commerce e importante para ayudarte a crecer en tu estrategia de adquisición y retención de clientes.

Puedes convencer a tus clientes para suscribirse a tu boletín manteniéndolos informados y ocupados con un flujo constante de descuentos, ofertas especiales, y construyendo una base de clientes leales.

Aparte de las promociones que brindes, considera también que anualmente siempre hay fechas especiales, así que debes asegurarte que tu campaña de email marketing siempre esté lista para sorprender a tus clientes en estas fechas.

Cada correo electrónico debe tener un llamado a la acción o incentivar al cliente a realizar una acción. Se debe buscar que nuestra tasa de apertura sea la más alta, así que debemos asegurarnos que nuestra línea de asunto sea lo más original y llamativa posible, despertando el interés de nuestros usuarios para que nuestro correo no sea ignorado.

estrategia-ecommerce-1

2. Obtén tu lista de correos electrónicos

Si ya cuentas con un blog o boletín de noticias, es momento de sacarle provecho para potenciar tu estrategia e-commerce e impulsar tus ventas. Si tus clientes y usuarios se suscribieron es porque les gusta tu contenido y están interesados en conocer más sobre lo que tienes para ofrecerles. 

Una vez que hemos decidido cual va a ser el gancho de registro hay que colocarlo en la web y en páginas de destino (landing pages). Para ello utilizaremos:

  • Pop-ups (Anuncios y formularios emergentes).
  • Pie de página mediante un módulo de suscripción.
  • Botones de CTA (llamadas a la acción)
  • Enlaces desde post de redes sociales.
  • Anuncios en redes sociales.
  • Referencias.

3. Testimonios en tu web

Se sabe que el poder de la recomendación sigue vigente tanto en el mundo offline como online. Sobre todo si son testimonios que llevan a una página web, o a un perfil público de redes sociales, la credibilidad aumenta.

Todo lo bueno que tus clientes puedan hablar sobre tu marca y sobre ti nunca debe ocultarse. 

estrategia-ecommerce-2

4. Utiliza copys que impacten

El copywriting es la utilización de un lenguaje persuasivo para atraer al cliente y mejorar la conversión en ventas. Esta es una estrategia que puedes usar a todo nivel en tu campaña digital, no solo en blogs, sino también en tus RRSS y hasta en las descripciones de tus productos en tu tienda virtual.

Trata de ser siempre creativo y persuasivo con tus textos. Evita el plagio ya que puedes dar positivo en contenido duplicado por los bots de Google.

5. Usa un branding efectivo

El aspecto de tu e-commerce también coloca tu marca en la mente del consumidor online: colores, logo, distribución, pautas de navegación. Tú tienda virtual también habla sobre la personalidad de tu marca.

estrategia-ecommerce-3

6. Realiza un estudio de conversión

Hotjar es una herramienta gratuita y fácil de instalar que te da muchos datos sobre los usuarios que visitan tu web. Su principal función es que puede ayudarte a seguir el proceso de una visita desde que entra hasta que se suscribe a tu blog, boletín o compra un producto. También te aporta información sobre la gente que abandona la página sin realizar una conversión, algo que te permite corregir fallos en tu marketplace y mejorar.

7. Optimiza tus imágenes para web

 La cantidad de imágenes que podemos colocar en una tienda online es muy elevada. Esto puede ocasionar lentitud en la carga, pasándole factura a tu hosting o a la plataforma que uses, y también afectar a nivel SEO. Debes subirlas en un formato óptimo para web, lo ideal es en formato PNG, y, si es posible (depende de dónde tengas tu tienda online), comprimirlas.

8. Experiencia de usuario: Usabilidad

Cerramos la lista con UX porque es uno de los aspectos importantes y que más debes cuidar en tu plataforma ecommerce. Tu página web tiene que ser sencilla de manejar y rápida. Cuantos menos clics tenga que hacer la gente para encontrar lo que busca, mucho mejor. La navegación debe ser sencilla y fácil para las personas que quieran información sobre tu marca o adquirir algún producto. Verifica que tu página cumpla con este requisito y si no, pues empieza con el cambio.

estrategia-ecommerce-4

Mientras más acciones estratégicas sumes, mejores resultados de crecimiento y cumplimiento de objetivos obtendrás. Pero lo fundamental es que estudies cuáles son tus debilidades y qué estrategias te convienen más en cada momento.

¿Quieres contar con nosotros para potenciar tu ecommerce? Agenda tu asesoría personalizada, háblanos sobre tu proyecto, tus objetivos y sueños. ¡En Prodequa queremos crecer contigo!

 

{{cta(‘bd2bf1c3-d475-48c8-9222-a8a677e22e2f’)}}