Realidad aumentada y probadores virtuales para ópticas

La realidad aumentada ha sido la herramienta principal que ha permitido a las ópticas ofrecer a sus clientes, una herramienta para que se puedan probar los diferentes modelos de gafas sin salir de casa.

Acciones tan simples como probarse el tono de maquillaje y no contagiarse, una camiseta o unas simples gafas puede convertirse, durante mucho tiempo, en una escena del pasado. Por eso muchos comercios están, a toda velocidad, cambiando sus costumbres de venta mientras que otras marcas echan mano de la realidad aumentada para ofrecer experiencias de compra satisfactoria, pero sobre todo, seguras.

La realidad aumentada para e-commerce

Las tiendas online pueden usar el principio de la realidad mixta para optimizar la experiencia del cliente. Aquí, los dispositivos móviles juegan un papel clave, puesto que los clientes compran y navegan cada vez más desde el smartphone o la tablet.

Cuando se trata de buscar información en la red, hace tiempo que los móviles han superado a los equipos de escritorio. En definitiva, a través de los terminales móviles se alcanza a un gran público objetivo, lo que deja intuir que el e-commerce móvil y la realidad aumentada caminarán de la mano en el futuro.

Realidad-aumentada-probadores virtuales-para-opticas-1

Una de las aplicaciones de la realidad aumentada en e-commerce que forma parte ya de los clásicos es el denominado “probador virtual”, un simulador digital que, usando la cámara del dispositivo, permite a los usuarios conocer cómo les sientan los artículos seleccionados en su propia figura o su rostro. 

Probador virtual para ópticas

Esta tecnología le ofrece a tus clientes la posibilidad de comprar a través de internet y desde la comodidad de su casa. ¡Y con la garantía de saber que les quedará bien!

El probador virtual ofrece una opción de compra online que es más rápida, sencilla y, desde luego, es muchísimo más cómoda. Tus clientes seleccionan las gafas que más le gustan y le dan a “probar online”. Podrán subir una foto suya o se activará la cámara, ya sea de su tablet, ordenador o smartphone y verán cómo les quedaría las gafas antes de que la compren. ¡Así de fácil!

Realidad-aumentada-probadores virtuales-para-opticas-2

Las gafas podrán probarse de manera virtual, haciendo que el pedido se haga de manera bastante rápida. La Realidad Aumentada ha llegado al mundo de las ópticas y le permitirán a tus clientes tener una mejor experiencia de compra, evitando luego; cambios, riesgos e incomodidades por comprar unas gafas que no les “queda”. 

I-see y su probador virtual 

I-See, “El primer probador virtual de lentes del Perú”, es un producto digital que desarrolló Prodequa. I-See es una óptica que brinda calidad, moda y tendencia, características que fueron plasmadas en su plataforma y probador virtual. 

El inicio del proceso inició con un benchmark para proceder a realizar los wireframes, se definió la estructura y ubicación de los elementos siempre teniendo en cuenta la experiencia de usuario. Listo todo se aplicó tecnología 3D en los lentes con la finalidad que el usuario pueda probarse las gafas y se vea lo más real posible. 

Las tecnologías que usamos fueron: VueJS para el probador virtual, Laravel con VueJS para el e-commerce, y NuxtJS en el administrador personalizado.

¿Quieres conocer el resultado?, descubre mucho más de I-see aquí

Un probador virtual para tu tienda e-commerce

En Prodequa, construimos un probador virtual dentro de tu e-commerce de óptica, para ayudarte a marcar la diferencia sobre otros competidores, mientras tus clientes disfrutan de la experiencia que brindan estas tecnologías. ¿Te animarías a probarlo?joselyn_pozo_quispe

{{cta(‘7a7d238f-a907-4bbf-8b5c-46af452aeb70’)}}