Sally Beauty y su ecommerce desarrollado con VTEX

Sally Beauty es una de las cadenas de belleza más grande del mundo, de raíces americanas con presencia en 17 países y más de 5 mil tiendas alrededor del globo. En Latinoamérica se encuentra presente en países como Chile, México y Perú.

ecommerce-sally-beauty-con-vtex-1

La expansión de la Sally Beauty no solo se basa en tiendas físicas, sino también en su pujante ecommerce que abrió con gran éxito en enero de 2019, cuando toman la gran decisión de dar el salto digital de la mano de su partner número uno: VTEX

Esta poderosa alianza con VTEX tuvo grandes resultados en eventos digitales como el Black Friday, CyberMonday o CyberDay, esto debido al gran soporte, actualizaciones, eventos, capacitaciones, webinars que suele brindar VTEX, que les sirvió mucho para manejar su tienda online de manera óptima. 

¿Quieres conocer más a detalle estos resultados? 

Continua leyendo la nota y descúbrelo. 

Un ecommerce para vender en tiempo de Covid

Sin duda, el 2020 significó un gran reto para muchas empresas que se plantearon cómo vender debido a las restricciones por el Covid 19 y para Sally Beauty Chile, no fue la excepción. La empresa enfocó su fuerza hacia el comercio electrónico, logrando obtener un incremento en ventas y resolviendo ciertas dificultades logísticas debido a la situación.

ecommerce-sally-beauty-con-vtex-2

Para Sally Beauty los cambios de hábitos de compra de sus clientes se tradujo en ventas, ya que crecieron casi un 4.000% en unidades vendidas y 800% en el total de ventas. Resaltando que tuvieron un aumento del 15% en sus ventas durante el mes de mayo en relación con abril.

Detalles interesantes sobre el ecommerce de Sally Beauty, indican que el 60% de clientes que compran en la plataforma son nuevos y el cambio en las categorías de mayor venta, lo que se tradujo en una modificación del ticket promedio. 

Visita su tienda aquí.

Una mejor experiencia de compra

Gracias a la decisión de abrir su propia tienda online, pudieron realizar acciones que no solo les permitieron elevar sus ventas, sino mejorar la experiencia del cliente. Agregaron canales de atención como WhatsApp en el que de manera personalizada podían asesorar y brindar consejos de belleza a sus clientes desde la comodidad de sus casas. 

ecommerce-sally-beauty-con-vtex-3

Han logrado hacer campañas puntuales con marcas reconocidas, junto al “Sally Sale” y las ventas nocturnas, que en conjunto dieron muy buenos resultados.

Esto fue posible también, gracias a VTEX; tecnología usada para construir su plataforma y que se caracteriza por ser flexible, escalable, robusta y que además facilitó la integración con el ERP de la compañía.  

Grandes resultados con VTEX

Su crecimiento es imparable, debido a que desde la tribuna de Sally Beauty, siempre se está buscando mejorar procesos y aplicar cosas nuevas, uniendo fuerzas con su partner VTEX para superar todos los desafíos que surgen en las ventas por comercio electrónico. 

Los indicadores en verde de ventas y del customer journey, hablan de una tasa de conversión que ha ido incrementando mes a mes. Pasaron de los 500 SKU con los que iniciaron al abrir su tienda online, a superar este número con los 2 mil SKU que son parte de las revisiones para mejorar la experiencia de compra del cliente.

ecommerce-sally-beauty-con-vtex-4

Otro punto favorable fue la facilitación de la integración del ERP de la compañía (Microsoft Dynamics AX) permitiendo así una mejor gestión administrativa y operativa, incluso para la creación de promociones que aparecerán de inmediato en la plataforma digital. 

Toda esta gran experiencia de Sally Beauty es un ejemplo para otras empresas retail que están buscando acomodar su modelo de negocio a uno mas digital con un ecommerce sin afectar la experiencia, sino al contrario, generando más oportunidades para seguir incrementando sus ventas ante cualquier escenario como el acontecido por la pandemia.  

¿Quiénes son los aliados que necesito?

Al igual que Sally Beauty, tu empresa también puede estar más preparada para situaciones similares, teniendo de aliados a VTEX y Prodequa

Somos un team de expertos en ecommerce y experiencia de usuario;  dispuestos a encaminar tu proyecto para que obtengas los mejores resultados y una plataforma optimizada con nuestro partner VTEX, la tecnología número uno del momento en ecommerce.

¡Háblanos sobre tu proyecto! 

{{cta(‘9419f108-36be-4ea8-8d97-9ea4df072460’)}}