Tecnología low code y headless commerce para tu tienda virtual

Los continuos retos que en la actualidad afrontan todas las organizaciones, les obligan a contar con los recursos tecnológicos adecuados para responder con rapidez a los cambios constantes que el mercado les impone.

Estos recursos, además, deben contribuir a unificar el factor humano y tecnológico, ayudando a generar sinergias entre los distintos departamentos de las empresas, ya que son factores clave para la innovación.

Conoce los beneficios de la tecnología low code para tu ecommerce

  • Rápida implementación: combinando menos código con automatización, el testeo y diseño de aplicaciones es más rápido.
  • Menor costo: al desarrollar más en menos tiempo, reduces los costos para tu empresa.
  • Mayor productividad: en el pasado el desarrollo de aplicaciones podía tomar meses, pero con plataformas low code el desarrollo toma menos tiempo.
  • Mejora la experiencia de usuario: las tendencias de los consumidores cambian rápido, por eso necesitas una plataforma que se adapte en poco tiempo a estos cambios.
  • Cambios ejecutados en poco tiempo: los cambios de nuevos requerimientos se implementan en poco tiempo en las plataformas low code.

Unifica tus procesos de desarrollo con Headless Commerce

El Headless Commerce está basado en una arquitectura front-end y back-end que trabajan de forma independiente que permite a las empresas ser más ágiles y flexibles, gracias a que separa mejor la interfaz de usuario y la parte administrativa de sus operaciones de comercio electrónico.

El sistema para enviar contenido e información de productos consiste en una API que puede conectarse con cualquier canal: aplicaciones móviles, asistentes de voz, pantallas inteligentes, smartwatches y más. Esto quiere decir que no existe un “master” front end, en cambio, tu equipo trabaja con una API que recibe la información necesaria sobre tus usuarios y productos.

Es de esta manera que unifica las experiencias de compra y facilita el testeo y el cambio de contenido, creando un ecosistema fácil y rápido para integrar nuevas innovaciones.

Descubre los beneficios del Headless Commerce

Uno de los principales beneficios es su agilidad ya que puedes hacer cambios y actualizaciones en el interfaz de usuario de tu tienda fácilmente según las necesidades de tus clientes, sin afectar los sistemas operativos de administración. Todos estas ventajas suponen, en definitiva, un ritmo de venta más rápido, un negocio más ágil y una estrategia de comercio electrónico preparada para el futuro.

Te darás el lujo de personalizar tu tienda y ofrecer a tus clientes servicios innovadores en tu tienda online. Tu tienda online no se limita a una única plantilla, lo que le da a tu marca un control total de la interfaz de usuario. Además, puedes hacer todos los cambios que quieras en la interfaz de usuario sin aumentar la carga de trabajo de la administración, y al mismo tiempo mantener un servicio de calidad en todos los canales de comunicación con los clientes.

Las necesidades de cada cliente se modifican con el tiempo. Por suerte, con el comercio headless le ofrece al cliente un servicio coherente en todos los canales, e incorporas todos los nuevos canales que puedan adaptarse en el futuro (como terminales de contacto por voz o los puntos de contacto de ropa).

Podrás mantenerte fiel al estilo y sello de tu marca, con ilimitadas opciones para personalizar con facilidad y frecuencia. Y sin tener que preocuparte por el impacto que pueda tener en el rendimiento de tu tienda online. Es más, como API y los datos en la memoria que transfiere se colocan entre la interfaz de usuario y la administración, el rendimiento de la tienda online mejora considerablemente gracias a este enfoque headless.

low-code-headless-commerce-VTEX-IO-ecommerce-1

Desarrolla tu ecommerce en corto tiempo junto a VTEX IO. Conoce más aquí.

VTEX IO y su plataforma Low Code – Headless Commerce

Una plataforma como VTEX IO te brinda todas las ventajas del low code y el headless commerce, llevando tu negocio a un nuevo nivel donde las tendencias y el futuro se combinan ofreciendo opciones personalizadas y escalables. Con un ambiente en la nube y herramientas integradas, tendrás a disposición las soluciones que el mercado y los usuarios exigen. ¿Quieres conocer más? contáctanos y descubre todas las soluciones que tiene VTEX IO para tu negocio.Joselyn Pozo-1

{{cta(‘bd2bf1c3-d475-48c8-9222-a8a677e22e2f’)}}