VTEX IO: Sus beneficios en el sector de consumo masivo

Con el comercio tradicional restringido por la pandemia, las tiendas online ganaron terreno rápidamente.  En este contexto, las plataformas de e-commerce como VTEX se las han ingeniado para hacer sus desarrollos enterprise mucho más integrales, eficaces y seguros, reduciendo no solo los tiempos de implementación, sino facilitando su usabilidad. Ejemplo de esto es VTEX IO, el futuro del e-commerce.

¿Qué es VTEX IO?

VTEX IO es una plataforma de desarrollo diseñada para crear aplicaciones web escalables y listas para su ejecución, sin tener que preocuparse por la complejidad de la infraestructura. Es lo que todo comercio como el de consumo masivo, busca para implementar en su canal de e-commerce.

¿Por qué grandes de la industria del e-commerce como VTEX le apuestan al headless commerce? el low code y el headless e-commerce son tendencias que definirán el futuro del comercio electrónico en los años por venir, características muy poderosas que le dan forma a VTEX IO, la nueva plataforma de comercio electrónico para empresas de alcance global. 

Su framework consta de cuatro grandes características:

  • Funciona en la nube: Es el fin del desajuste entre los entornos locales y de producción. No se ejecuta ningún código en tu computadora: la fuente se sincroniza con la nube, donde se crea y se implementa en tiempo real.
  • Sin configuración: Ya no es necesario configurar el entorno de desarrollador a la antigua. Todo lo que necesitas para comenzar a crear aplicaciones es una aplicación de consola ligera y una cuenta de desarrollador.
  • Espacios de trabajo: Implementación y retroceso instantáneo de la aplicación con un solo comando. Permite gestionar diferentes versiones de las aplicaciones y probar las nuevas características de forma aislada, con la tranquilidad necesaria para experimentar y evolucionar rápidamente.
  • Sin servidor: La infraestructura está diseñada para escalar el código según el tráfico. La distribución CDN y el sistema SmartCache garantizan un alto rendimiento y baja latencia.

Importancia del Low Code

Empresas grandes como Amazon implementan soluciones hibridas de low code en sus productos de comercio electrónico. Tu negocio puede ser parte de una tendencia para empresas de nivel global que entrega beneficios indispensables para crecer en la nueva normalidad. 

El objetivo principal del desarrollo low code es simplificar el proceso de diseño de aplicaciones, así como reducir el tiempo de implementación. Utilizando una plataforma low code como VTEX IO, las empresas pueden automatizar el repetitivo proceso de desarrollar y diseñar aplicaciones simples.

Mientras el proceso tradicional de desarrollo de aplicaciones requiere la escritura de código y un estricto sistema de requerimientos, el desarrollo low code ofrece plataformas de fácil uso y que permiten implementar funcionalidades y características de forma rápida.

Beneficios del low code para tu e-commerce

  • Fácil de implementar: combinando menos código con automatización, el testeo y diseño de aplicaciones es más rápido. 
  • Reduces costes: al desarrollar más en menos tiempo, reducen los costos para tu empresa. 
  • Eres más productivo: en el pasado el desarrollo de aplicaciones podía tomar meses, pero con plataformas low code la mejora de productividad es notable y el desarrollo toma menos tiempo. 
  • Mejora la experiencia de usuario: los trends de consumo cambian rápido, por eso necesitas una plataforma que responda y se adapte en poco tiempo a estos cambios. 
  • Cambios más rápidos: los cambios de nuevos requerimientos se implementan en poco tiempo en las plataformas low code. 
  • Si en el pasado las plataformas low code podían parecer soluciones que estaban en una etapa temprana de maduración, en la actualidad su potencial está disponible para grandes empresas que buscan aplicaciones: 
  • Trabajen de forma nativa. 
  • Funcionan offline. 
  • Tengan accesos on-phone.
  • Reconozcan touch y face ID.
  • Respondan a funcionalidades de pago de Apple y Google.

Unifica tus procesos de desarrollo con Headless Commerce

Tan importante como las tendencias de plataformas Low Code, encontramos el headless commerce, otra herramienta a la vanguardia de la tecnología para e-commerce que implementa VTEX IO. 

El llamado headless commerce se basa en una arquitectura donde front-end y back-end trabajan de forma independiente. El sistema para enviar contenido e información de productos consiste en una API que puede conectarse con cualquier canal: aplicaciones móviles, asistentes de voz, pantallas inteligentes, smartwatches y más. Esto quiere decir que no existe un “master” front end, en cambio, tu equipo trabaja con una API que recibe la información necesaria sobre tus usuarios y productos. 

Así el headless commerce unifica las experiencias de compra y facilita el testeo y el cambio de contenido, creando un ecosistema fácil y rápido para adoptar innovaciones. 

Para las marcas, el headless commerce ofrece más opciones frente a soluciones tradicionales, creando mejores experiencias para el usuario.

Una plataforma como VTEX IO ofrece todas las ventajas del low code y el headless commerce, llevando tu negocio a un nuevo nivel donde las tendencias y el futuro se combinan ofreciendo opciones personalizadas y escalables. Con un ambiente en la nube, herramientas integradas y soluciones que el mercado y los usuarios exigen.

¿Estás en el sector de consumo masivo?, entonces VTEX IO puede ser la plataforma que necesitas para tu proyecto e-commerce. En Prodequa contamos con especialistas que pueden asesorarte mucho más sobre el uso de esta plataforma. Green and Cream Brushstroke Assistant Professor LinkedIn Banner (1)

{{cta(‘bd2bf1c3-d475-48c8-9222-a8a677e22e2f’)}}