VTEX IO y Prodequa: Potencia tu fuerza de ventas con un ecommerce

Probablemente te hayas realizado los siguientes cuestionamientos: ¿Un ecommerce me ayudará a incrementar mis ventas? ¿Si tengo una tienda virtual, aún necesito un equipo humano en el área comercial? 

La respuesta es SÍ. Con un ecommerce vas a poder tener presencia digital, que hoy en día es muy importante por la pandemia que vive el mundo, además será un canal para ayudar a impulsar las estrategias de tu equipo de marketing y comercial. Sin embargo, para poder lograr esto es necesario que tu ecommerce cumpla con algunos parámetros.

En esta nota te contaré los puntos que debes tomar en cuenta para desarrollar un ecommerce de impacto e información para que potencies a tu equipo con esta plataforma.

¡Tecnología y personalización en tu ecommerce!

Es muy importante que para el desarrollo de tu ecommerce elijas la plataforma tecnológica que brinde mayor seguridad, flexibilidad y escalabilidad, por lo cual VTEX IO es la recomendable.

VTEX IO ofrece la posibilidad de tener una tienda virtual capaz de soportar integraciones con otras plataformas. ¿Qué quiere decir esto? Que podrás tener tu sistema de delivery, logística y de gestión dentro de tu tienda virtual. Otra posibilidad es que puedas incluir un probador virtual para generar mayor interacción de tus usuarios.

Este tipo de acciones ayuda a automatizar procesos, lo cual se traduce en una reducción considerable de tiempo que puedes ocuparlo en otras áreas o actividades que lo requieran.

Algunas de las características principales de VTEX son:

  1. Integraciones ágiles
  2. Diferentes flujos de compras para los usuarios
  3. Distintos sistemas de pago seguros
  4. Logística sólida y unificada
  5. Impulsa las conversiones

Este último punto mencionado es precisamente lo que hace más atractivo a VTEX IO, pues tiene un promedio de 2.2 % de incremento en la tasa de conversión. Es decir, incrementa las ventas de tus productos.

vtex io-tecnologia-ecommerce

Ahora veamos el punto de la personalización, un requisito vital para el impacto que va a generar tu ecommerce.

Tu tienda virtual puede tener una tecnología potente y ser utilizada al máximo, pero qué pasaría si la parte visual no es atractiva, no refleja la personalidad de tu marca y el recorrido del usuario no es analizado adecuadamente. Pues el tiempo de permanencia en la web disminuye y la tasa de rebote se incrementa.

Para evitar esto se debe contar con especialistas en diseño de interfaces y experiencia de usuario, este es el plus de Prodequa.

Además de tener amplia experiencia en el desarrollo a medida e integraciones, Prodequa realiza diseños enfocados en la experiencia de tus usuarios. Para poder lograrlo nos enfocamos en un análisis previo de la ruta más simplificada para tus usuarios y así poder dirigirlos al destino deseado.

Por otro lado, investigamos las últimas tendencias de tu rubro y con nuestra experiencia, diseñamos la tienda virtual que refleja la identidad de tu marca e impacte a tus clientes. Tu ecommerce no será uno más del montón, pues no será diseñado con las famosas plantillas.

Las 3 principales características de nuestros diseños personalizados son:

  1. Excelente usabilidad
  2. Pensado en responsive
  3. Mejor estética y User Interface (Flujo de visita de usuario)

¡Impulsa a tu equipo de ventas con tu ecommerce!

Al inicio mencionamos que es importante mantener el equipo humano de ventas y esto es porque ellos se encargarán de planificar el proyecto comercial para posicionar a tu negocio y obtener una mayor ventaja competitiva.

Teniendo un ecommerce con alta tecnología y un diseño personalizado, tu equipo de ventas podrá centrarse en alinear sus estrategias con el equipo de marketing, mejorar sus servicios de post venta y atraer a más usuarios con otras tácticas online y offline que puedan emplear.

Por ejemplo, hay actividades que van a requerir de la intervención de tu equipo humano y, ya que tienen automatizadas varias tareas gracias a la tecnología de tu ecommerce, podrán desarrollarlas.

  1. Generar confianza – Engagement: Trabajar en la estrategia de marketing de contenidos es una buena opción.
  2. Servicio de post-venta: Mejorar las acciones para fidelizarlos, tomando en cuenta todo el recorrido de compra.
  3. Flujo de compra en tiendas físicas: Debe ser tan sencillo como comprar por la web y una forma de lograrlo es colocar de forma estratégica los productos en el estante. 
  4. Evaluar el proceso de comercialización: Hacerlo en los canales online y offline, optimizándolo constantemente.

Estas son solo algunas acciones que podrá comenzar a ejecutar tu equipo humano cuando poseas un ecommerce automatizado y personalizado.

fuerza de ventas

¡Es momento de cambios!

Si aún no cuentas con un ecommerce, el momento es ahora y VTEX IO con Prodequa te dan esta gran posibilidad de tener una tienda virtual de alto impacto, personalizado y con la mejor tecnología.

¿Ya tienes un ecommerce pero quieres potenciarlo? ¡Tranquilo! Nuestros especialistas están listos para migrar tu tienda virtual en menos tiempo de lo que piensas.

Cualquier sea tu situación, nosotros estamos preparados para ayudarte y ser tu mejor aliado estratégico tecnológico.

{{cta(‘bd2bf1c3-d475-48c8-9222-a8a677e22e2f’)}}